El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te brinda un nuevo beneficio y se trata de una tarjeta virtual con la que podrás hacer compras y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo, a continuación te diremos cómo puedes obtenerla.

Ciudad de México.-  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes beneficios entre ellos se encuentra una tarjeta virtual con la que podrás realizar compras y ayudar al medio ambiente, por lo que a continuación te explicaremos de qué trata y cómo puedes obtenerla. 

Infonavit brinda varios productos para los derechohabientes que mes con mes realizan sus aportaciones al seguro social, sin embargo, hay casos donde han suspendido mecanismos como, Hipoteca Verde que dejó de funcionar desde marzo del 2020 y los Vales de ecotecnologias que vencieron el 30 de abril del 2023. 

Asimismo, el organismo aclaró que se formalizó un crédito entre 2011 y 2017, en el que si estás al corriente en los pagos y aún hay saldo disponible, puedes canjear el vale de ecotecnologia por una tarjeta virtual. 

Esta tarjeta permite a los derechohabientes hacer compras en comercios afiliados, siempre y cuando adquieran productos que sean sustentables y que generen ahorros en las viviendas, como por ejemplo el adquirir algo en Homedepot solo se podrá pagar los que estén dentro del portafolio autorizado de ecotecnologías. 

¿Cómo obtengo la tarjeta virtual?

El proceso es sencillo, solo necesitas contar el vale y la aplicación de “Hipoteca Verde” que aún está disponible para dispositivos Android e iOS, luego debes llamar al Infonavit al teléfono (55) 6266-2453 opción 1. 

Posteriormente dentro de esta opción los asesores te ayudarán a generar la tarjeta virtual, deberás tener a la mano una identificación oficial, ya sea INE, Pasaporte o Cédula Profesional. 

¿Qué compras puedo realizar con la tarjeta virtual?

El infonavit señaló que solo podrás comprar productos sustentables durante 24 meses (2 años), plazo que dura la tarjeta, aunque los artículos que se pueden adquirir necesariamente deben generar ahorro en los consumos de gas, agua o energía eléctrica. 

En caso de contar con esta tarjeta pero ya está vencida, existe un programa de reactivación que permite a los derechohabientes contar con 24 meses más de este mecanismo, sin la necesidad de realizar un nuevo trámite extra o algún costo. 

(Con información de Heraldo Binario)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *