Ciudad de México.- El portavoz de la presidencia de México, Jesús Ramírez reveló a Reuters que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacaría la compra de Banamex tras el cambio inesperado de Citigroup Inc. 

Aseguró que el banco estadounidense ha “elegido otro camino” para la venta de la entidad, ya que a finales de mayo la compañía descartó la venta de Banamex, pero optaron por realizar una oferta inicial de acciones, por lo que rompió las negociaciones con Grupo México, propiedad de Germán Larrea. 

Asimismo también se derrumbaron las negociaciones luego de que comenzaran las tensiones entre Larrea y López Obrador, luego de que el mandatario expropiara una sección ferroviaria que pertenecía a la empresa minera.

Debido a este anuncio, el presidente señaló que no iba a descartar la posibilidad de adquirir un 50% de Banamex a través de una “asociación público-privada”, en el que el Estado podría haber invertido hasta 3 mil millones de dólares. 

Sin embargo, no se ha revelado la decisión que tomó Citigroup Inc en relación con Banamex y tampoco se ha obtenido respuesta por parte del banco hacia la solicitud de comentarios, ni mucho menos López Obrador ha mencionado nada.

(Con información de Debate)

JFF  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *