Ciudad de México.- Para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en México se requiere contar con aduanas modernas que hagan más ágiles los trámites, al tiempo que se desarrolle una estrategia para terminar el contrabando, consideró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Para capitalizar el nearshoring se necesitan aduanas modernas que permitan agilizar los trámites, porque todavía existen hoy en día quejas de nuestros socios por las dificultades para la importación y la exportación de productos”, dijo José Abugaber, presidente de la Concamin.
“Es urgente definir una estrategia para acabar de una vez con el contrabando que tanto daño hace a nuestro país, y eso pasa con un estricto control de las aduanas porque es obligación de todos proteger los productos mexicanos”.
Al participar en el 85 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (Caaarem), Abugaber refirió que el intercambio comercial representa alrededor de 80 % del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Señaló que, actualmente, Vietnam le lleva ventaja a México siendo el primer país en la relocalización de empresas.
TE PUEDE INTERESAR:
Madre encontró el cuerpo de su hija: Torturan y asesinan a Nayeli; deja huérfano a niño de 3 años
Que no lo vea Salinas Pliego: Revelan cómo comprar Italika en Elektra y ahorrar miles de pesos
Muere el periodista Jorge Berry a los 72 años tras ser diagnosticado con muerte cerebral
VIDEO ‘Mi grande orgullo’, hija presume a su papá, un carpintero y albañil que no tiene brazos
FRG