Ciudad de México.– Tras opinar de las otras “corcholatas”, Ricardo Monreal dijo que ha visto a Adán Augusto López ir cuesta arriba en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“A Adán Augusto lo veo con respeto porque para mí es el aspirante que tiene estructura territorial y también estructura en aire. Ha venido de menos a más; claro, tiene también más recursos, más espectaculares, más bardas y más dinero, pero, he venido viéndolo crecer en el país y le tengo respeto”, indicó el zacatecano.
“Yo soy muy serio, en todas mis apreciaciones trato de ser un político responsable y quiero que culmine el proceso; no actúo con desplantes, ni tampoco quiero actuar con arrogancia, no lo hago nunca y le tengo respeto a él (Adán Augusto) y a Marcelo Ebrard. Creo, que es una persona con inteligencia y con ingenio, no voy a hablar mal de él”, aseveró.
“Con la doctora Claudia Sheinbaum tengo una buena relación, la reconozco como una buena gobernadora de la Ciudad de México y como una mujer entusiasta y honesta”, agregó.
Monreal dijo que los tres aspirantes presidenciales, junto con él, son de Morena y luchan en un proceso interno.
“Pero yo no les ofrezco ningún cargo, hasta en tanto culmine el proceso interno y se dé a conocer la encuesta”, subrayó.
El senador con licencia repitió que no asume actitudes de desplantes ni se sobrada posibilidad política.
“Conozco mi realidad y estoy luchando con seriedad para remontar y dar la sorpresa en esta elección indirecta, así es que me voy a esperar para lo que venga. Con todo respeto para ellos”, manifestó.
Al proceso interno de Morena, precisó, le restan 38 días de contienda, por lo que dijo sentirse contento de sus resultados hasta ahora.
Reveló que continuará hasta el final de la contienda presidencial morenista, por lo que descartó declinar por alguna de las “corcholatas” y que desde hace 25 años se “abrió” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que siempre estará con él.
Y quiero decirles que yo estoy bien, me abrí con el presidente López Obrador, ahí voy a seguir, me abrí con Morena, ahí voy a mantenerme”.
Además, agregó que sin la cobertura de los medios, estaría “muerto”, porque no cuenta con recursos para invertir en la campaña.
“Pues no tengo recursos porque no he invertido nada, no he dado un solo cinco a medios, nadie me ha pedido nada y eso me habla muy bien de qué hay una prensa en el país honesta y que no hace más que cubrir objetivamente”, expresó.
En su recorrido se ha hecho acompañar por el diputado local de Morena, el ex priista Javier Villarreal.
A diferencia de la gira de Claudia Sheinbaum en el sur de Tamaulipas, el jueves de la semana pasada no fue arropado por Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Ni en la peor de las pesadillas el foxismo regresará.- Adán
Adán Augusto López afirmó que ni en la peor de las pesadillas el “foxismo” va a regresar al Gobierno, tras un mitin en Jilotepec con pobladores de Villa del Carbón, en el Estado de México.
El extitular de Segob calificó al expresidente Vicente Fox calificó como un “desvergonzado” por manifestarse a favor de la revisión de los programas sociales, como la pensión a Adultos Mayores.
“Es un desvergonzado el ex presidente Fox, cuando lo que debiera hacer, bueno él nunca lo estuvo, es estar del lado del Pueblo”.
“Pregunto, ¿qué prefiere el pueblo, que haya pensión para adultos mayores o que haya pensión para los ex presidentes?”, dijo al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del ex mandatario.
Sin embargo, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena señaló que no valía la pena seguir hablando de ellos, porque no volverán a tener la confianza del pueblo.
“No vale la pena, no van a ganar, Fox no va a ganar nada ni lo que respalde Fox. Si le falló al pueblo de México, ¿usted cree que el pueblo de México le va a volver a dar confianza? Nunca, ni en la peor de nuestras pesadillas va a regresar el foxismo”, sentenció.
Sobre la intención de Marcelo Ebrard de debatir con Xóchitl Gálvez, Adán Augusto López refirió que él no va a debatir con nadie.
“No tengo por qué debatir con nadie, estoy participando en un proceso de vida interna de mi partido y llegarán los tiempos electorales, y los que sean candidatos tendrán que debatir, es una obligación”, comentó.
En cuanto al fallo del Tribunal, que ordenó al INE a emitir lineamientos sobre la actividad de los aspirantes presidenciales de Morena y del Frente Amplio por México, para que no haya actos anticipados de campaña, Adán Augusto López dijo que espera se emitan reglas que sean democráticas y que vulneren los derechos de nadie.
Manifestó que se ajustará a lo que digan las autoridades electorales.
En Jilotepec, ubicado al norte del Estado de México, con una población rural, el ex secretario de Gobernación se presentó con retraso de más de 40 minutos en el lienzo charro de la localidad.
Mientras esperaba la gente, los animadores repetían porras para Adán Augusto López, que pocos coreaban, en tanto que también buscaban llenar las sillas desocupadas.
Las gradas de la parte de arriba lucían vacías en varios lugares cuando empezó el discurso de López Hernández.
El tabasqueño repitió la historia de cómo un campesino que alguna vez se acercó al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, para decirle que no tenía acceso a una pensión y que ya estaba cansado de trabajar, inspiró la pensión para Adultos Mayores.
El aspirante alcanzó el mayor aplauso de los asistentes cuando dijo que el próximo año la pensión será de 6 mil pesos bimestrales, algo que ha prometido a lo largo de la campaña.
Aunque ya existía la pensión para personas de 65 años desde gobiernos anteriores, López Hernández aseguró que se empezó a entregar en el 2019, con lo que López Obrador cumplió una promesa de campaña.
También acusó que la Oposición va a cancelar el programa si llega al Gobierno.
“Andan diciendo ‘ya terminar Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya se va a ir y va a desaparecer la pensión universal’.
“Aquí les digo lo que el Presidente respondió, el primero de julio en el Zócalo, en el festejo de los 5 años del triunfo, que venga quien venga la pensión universal para Adultos Mayores se queda, porque es un derecho y una obligación constitucional”, aseveró.
Dijo que reciben ahora los 4 mil 800 pesos.
“A partir de enero del próximo año, la pensión universal sube 25 por ciento, van a ser de 6 mil pesos”, dijo entre aplausos.
Por cerca de 20 minutos, Adán Augusto López habló de la lucha de AMLO para ganar la Presidencia y de sus logros.
Dijo que en el 2006 se cometió el peor fraude de la historia, peor que 10 elecciones anteriores.
Remarcó su cercanía con el Presidente, lo que también le generó aplausos.
“Cuando tomé posesión en Gobernación, él lo dijo, ‘Adán Augusto es mi hermano’. Lo más importante que soy en la política, lo poco o mucho, y el compromiso social, se lo aprendí, me lo enseñó Andrés Manuel López Obrador. Es mi maestro. Nosotros lo reconocemos y nunca le vamos a fallar a nuestro maestro”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Te transfieres entre tus propias tarjetas de débito? SAT podría multarte; así lo puedes evitar
Hallaron su cuerpo junto a moto: Menor iba a por mamá pero es asesinado a machetazos
VIDEO ¡Conmovedor! Papá en silla de ruedas baila con su hija en la escuela
Acuerda INE fiscalizar espectaculares y bardas de ‘corcholatas’ y del resto de aspirantes opositores
FRG