Ciudad de México.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.76 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.34% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, por cuarta sesión consecutiva, la paridad no logró perforar el nivel de 16.70 unidades, que parece estarse consolidando como un piso técnico de corto plazo, destacaron los especialistas de Monex.
Mientras que, en la parte alta, el límite previo de 16.80 pesos volvió a ser respetado como resistencia inmediata. En los próximos días, se espera que la paridad se mantenga operando con relativa estabilidad, a la espera de conocer la decisión de la Fed y su guía prospectiva, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.19%. El euro baja 0.23% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.6%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.93%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer algunas cifras económicas, pero con cierta decepción ante débiles reportes al segundo trimestre de 2023 (destacan Netflix y Tesla).
En Estados Unidos los futuros del S&P 500 y del Nasdaq anticipan una apertura a la baja. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.23% y el Han Seng retrocedió 0.28%, mientras que en Europa las bolsas no presentan movimientos significativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución marginal de 0.04%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.35%, luego del retroceso registrado en la sesión anterior.
HLL