Ciudad de México.- Pescadores en el Golfo de México, captaron en video a un delfín rosa, una especie rara debido a que tiene una mutación genética que les da el color rosado.
Este animal es un delfín de nariz de botella, los cuales han sido vistos principalmente en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, pero también en el Golfo de México, así como en otras partes del mundo.
Los delfines rosados son curiosos y amistosos con los humanos, incluso cuentan las leyendas que en los naufragios, ellos jugado un papel importante para el rescate de supervivientes.
Además se caracterizan por tener una combinación de factores para que su piel se haga rosada, incluyendo que tienen una piel delgada, la falta de una capa de grasa subcutánea y la presencia de un pigmento rojo en su sangre.
El delfín captado por el pescador de Louisiana es un macho que mide alrededor de 3 metros de longitud, el cual se encontraba nadando con un grupo de otros delfines.
Cabe señalar que la noticia de haber visto un delfín rosa, es emocionante para los amantes de la naturaleza y muestra la importancia de la conservación de esas hermosas criaturas, sin embargo, está en peligro de extinción debido a la caza, la contaminación que daña su sistema inmunológico y causa enfermedades y la pérdida de hábitat.
Inclusive, la caza de delfines rosados es ilegal en muchos países pero aún se practica en algunas áreas de distribución.
(Con información de Debate)
JFF