Xóchitl Gálvez acudió a Oaxaca y dijo que acudió a un mercado donde fue agredida presuntamente por "reventadores" cuando acudió con artesanas

Oaxaca.- Xóchitl Gálvez acusó que fue agredida por “reventadores” cuando acudió a un mercado de artesanos en Oaxaca. Atribuyó el agravio al líder de Morena del Estado al que recomendó “tomarse un té de tila”.

Durante su gira por Oaxaca, donde sostuvo encuentros con artesanas, Gálvez denunció que en un recorrido en un mercado fue agredida.

“No hay necesidad de violentar, de intimidar, sé que ellos gobiernan Oaxaca, yo sé que ellos son muy poderosos, y yo tengo derecho a hacer este recorrido y no sólo fue esto”, señaló. 

La senadora dijo que cuando recorría los pasillos del mercado, donde compró artesanías fue agredida. “Sólo pude caminar dos pasillos y también me fueron a agredir”.

Aseguró que en el mercado no estaba realizando promoción política ni dando folletos. Incluso la agredieron también en la feria. “También se ardieron y me mandaron ahí reventadores para sacarme de la feria”, declaró.

La panista le pidió al dirigente de Morena, Benjamín Viveros Montalvo “se tome un Calmex, o que se tome un té de tila”. Aunque no mencionó por qué la mención del dirigente estatal. 

Gálvez en Oaxaca se reunió con artesanas. Foto: Twitter 

Rebasa las 150 firmas Xóchitl

Gálvez presumió que rebasó las 150 mil firmas que pide el Frente Amplio por México.

“Hasta donde me quedé en más de 160 mil, pero pueden seguir sumando, porque ahora de lo que se trata es de la votación, porque yo lo que necesito ahora el día 3 de septiembre son votos y ojalá lleguemos al millón de firmas”, señaló.

En tanto, condenó que el Congreso de Oaxaca haya aprobado una reforma a la Constitución para extinguir el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. “La democracia está en riesgo mientras Morena siga gobernando el País”, indicó. 

(Con información de El Financiero)
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *