Ciudad de México.- Si Morena no se divide, logrará refrendar el triunfo, aseguró el aspirante presidencial Ricardo Monreal.
“Yo lo veo con mucha claridad: si Morena no se divide, va a ratificar el triunfo y gobernará; si en Morena logramos vencer toda tentación y ambición personal, Morena va a triunfar”, expuso al presentar su libro “Una oportunidad real” en el Centro Cultural Indianilla en la Ciudad de México.
El senador con licencia comentó que le han dicho que está al final de las encuestas, pero aseguró que continuará con dignidad la tarea encomendada por el partido.
Recordó que ha recorrido 21 estados y reiteró que es el momento de la reconciliación y la tolerancia.
“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para no defraudar a la gente, actuando con racionalidad, con sentido político de reconciliación”, apuntó.
“Quizá no sea ni la época ni el tiempo, pero yo voy a seguir insistiendo en que México debe reconciliarse y que México no puede caminar en el encono ni en el odio. México es mucho País y todos son útiles en la construcción de este País, todas y todos”.
Ironizó que a propósito de su libro, presentado esta mañana por Ricardo Raphael y Andrea Balbuena, no se verán espectaculares.
El aspirante a coordinar el movimiento de defensa de la Cuarta Transformación aprovechó el tema para decir que él ha tenido una desventaja en lo que ha sido la publicidad visual.
“Nosotros estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y no descansamos. No tenemos las facilidades de publicidad visual como las que tienen otras, otros”, señaló.
“En el mejor de los casos, he calculado que en 70 días me reuniré con 300 mil personas () en un padrón de 100 millones de habitantes. Nosotros no tenemos espectaculares, bardas, mantas, y es una desventaja enorme no tenerlos, pero nosotros vamos a seguir hasta el final”.
Dijo que seguirá recorriendo el País en los 30 días que quedan de esta etapa y que lo hace contento a pesar de que muchos le digan que va abajo en las encuestas.
“Me siento muy entusiasmado”, expresó.
Destacó que en esta etapa, en la que está compitiendo con los otros cuatro aspirantes de Morena, no se ha referido en contra de ninguno de ellos.
“No lo voy a hacer”, puntualizó.
Y expresó la opinión que tiene de cada uno de ellos.
Dijo tener una buena opinión de Marcelo Ebrard, de quien expresó: “creo que fue un buen Secretario de Relaciones exteriores, es un hombre inteligente”.
Sobre Claudia Sheinbaum, consideró que “fue una buena gobernante, está en un camino en donde todos estamos luchando ir por el mismo cargo interno”.
De quien se dijo sorprendido fue del ex Secretario de Gobernación.
“Adán Augusto, que me ha sorprendido mucho su fuerza territorial y obviamente es el que más recursos yo creo que dispone () el de mayor crecimiento de los cuatro”, apuntó.
“Nosotros estamos con nuestras posibilidades, nuestras circunstancias, tratando de terminar y llevar la propuesta por todo el País y genera la esperanza de oportunidad, una oportunidad real”, comentó al referirse al título del libro.
En su exposición, recordó su triunfo en el Gobierno de Zacatecas en 1997, contra todo pronóstico e impulsado por Andrés Manuel López Obrador, presidente en ese entonces del PRD, partido con el que ganó.
JFF