Ciudad de México.- El empresario Daniel Flores Nava, operador político de Adán Augusto López Hernández y beneficiado por la 4T con múltiples contratos millonarios, murió tras el desplome del avión en el que viajaba de Veracruz a Toluca.
Tras acompañar al aspirante presidencial de Morena en mítines, Flores partió del Aeropuerto de Veracruz, en una aeronave Cessna Citation 650, el viernes en la noche.
El avión se desplomó en las costas de esa entidad, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Flores era director general de Proyecta Industrial de México, que participó en la integración de la refinería de Dos Bocas, y fue beneficiado con contratos en las refinerías de Salamanca, Tula y Cadereyta. La CFE también le abrió las puertas.
Fuentes morenistas indicaron que Flores también fue una fuente de financiamiento para el proselitismo del ex Secretario de Gobernación.
Tras darse a conocer la noticia, Adán Augusto lamentó la muerte del empresario, quien dijo era un buen amigo, por lo que anunció la suspensión de su gira.
Además de Flores Nava, fallecieron el piloto Héctor Priego y el copiloto Jorge Gerardo Rubí.
El avión con matrícula XB-VFJ desapareció del radar entre los ríos Medio y Grande, al norte de la ciudad de Veracruz, en una zona despoblada.
El Cessna 650 era considerado un jet ejecutivo para transportar hasta nueve pasajeros.
El Gobierno de Veracruz informó que halló los restos humanos luego del desplome.
Añadió que la aeronave es propiedad de Comercializadora S. A. de C. V.
HLL