Ciudad de México.- El peso mexicano cerró julio con una apreciación de 39 centavos frente al dólar, con lo que sumó siete meses consecutivos ganando terreno.

El tipo de cambio al menudeo finalizó el mes a 17.16 pesos por dólar a la venta y 16.25 a la compra en Citibanamex.

Según especialistas de Banco Base, ese es el mayor número de meses al hilo con ganancias para el peso desde el periodo de ocho meses entre diciembre de 2007 y julio de 2008.

En su cotización diaria, el peso se apreció nueve centavos.

Al mayoreo, entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar se intercambió a 16.71 pesos a la compra y a 16.72 a la venta, lo que representó un alza diaria de cinco centavos.

En julio acumuló una caída de 38.16 centavos.

Los analistas de Banco Base consideran que el peso se apreció en julio por el debilitamiento del dólar estadounidense, de acuerdo al índice ponderado, ya que se espera que la Reserva Federal (Fed) haya concluido o esté cerca de concluir el ciclo de incrementos a la tasa de interés.

Para Banco Base, el PIB de México crecería 3% al cierre de año.

Gabriella Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, señaló que un escenario optimista el crecimiento podría alcanzar 3.50%, mientras que en un escenario pesimista sería  2.20%.

En tanto, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró julio con una ganancia acumulada de 2.42%, la mayor para un mismo periodo en los últimos cinco años.

Está en un nivel de 54 mil 819.05 unidades.

 

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *