Ciudad de México.- Nuevamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los opositores con miras a las elecciones del 2024, en esta ocasión reiteró sus críticas a José Ángel Gurría, encargado de la redacción del proyecto de nación del Frente Amplio por México.
A través de dos impugnaciones ante el Tribunal Electoral, López Obrador argumenta que el proceso electoral no está en marcha y puede hablar sobre asuntos partidistas en sus conferencias matutinas sin violar la Constitución.
“Es lamentable, no solo pensaría en su pensión, en el papel que jugó con el Fobaproa, lo que es sorprendente, es único, excepcional, es que ahora él sea el que encabece al grupo que va a elaborar el proyecto del bloque conservador (Frente Amplio por México), eso es lo que resulta inexplicable.
“¿Por qué?, que no pudieron encontrar a otra persona”, declaró este miércoles. Afirmó que cuando fue Secretario de Hacienda Gurría convirtió las deudas privadas en públicas con el Fobaproa.
“Quien participó en eso sea ahora después de más de 20 años el que encabece al grupo que está elaborando el proyecto de gobierno del bloque conservador eso sí está, como dirían los jóvenes, es algo excepcional, es único, pero así es el conservadurismo”.
Mañanera de AMLO: Presume encuesta de aprobación a su gobierno
Antes, López Obrador presumió una encuesta que muestra que supuestamente que 84 % de la población aprueba el trabajo que realiza su gobierno.
La encuesta es de Mendoza Banco & Asociados que se realizó el 28 y 29 de julio.
“Estoy contento porque a pesar de toda esta campaña más vulgar, ridícula, la gente sigue apoyando la transformación. Voy a ponerle una encuesta, solo una pregunta, si pongo toda la encuesta me van a sancionar. Amanecí con ganas de tirar aceite”, señaló.
La advertencia de López Obrador de que pudiera ser sancionado por el INE ocurre luego de que este órgano electoral le pidió bajar de YouTube la parte en la que presumió dos encuestas que indican que Morena y sus partidos aliados tienen mayoría en las preferencias electorales de 2024.