Ciudad de México.- El ex secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, descartó que deba realizarse una investigación interna debido a que Marcelo Ebrard, también aspirante, acusó el uso masivo de recursos públicos para beneficiar a Claudia Sheinbuam.
“Yo no coincido en esa apreciación. Yo creo que la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que todos los seis, somos políticos profesionales, de larga trayectoria”, respondió en rueda de prensa en El Marqués, Querétaro.
Consideró como justo el sorteo para sacar a las cuatro empresas que habrán de encuestar a la población para elegir al candidato de Morena.
“Yo creo que es una regla perfectamente establecida, que es la más justa, porque era muy complicado, seguramente, que nos pusiéramos de acuerdo los seis”, señaló.
Esta mañana, Pío López Obrador, hermano del Presidente, acusó también un operativo de Estado para favorecer a un “aspirante” presidencial, al estilo del PRI.
López Hernández defendió al Presidente Andrés Manuel López Obrador de las críticas por hacerse el sordo sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco y pidió a los medios a no hacer “apología”.
“Son lamentables los hechos y yo hago un exhorto a los medios de comunicación a que no anden haciendo apología de lo que no es”, dijo.
“El presidente declaró que no escuchó la pregunta, lo que pasa es que hay medios de información, de desinformación, ahorita venía leyendo el REFORMA, precisamente en ocho columnas”, añadió.
El miércoles, López Obrador no tocó el tema de los cinco jóvenes y cuando le preguntaron, en medio de varios gritos, dijo que no escuchaba y contó un chiste.
El ex titular de la Segob dijo que espera que las autoridades investiguen y encuentren a los responsables de los cinco jóvenes que fueron secuestrados el viernes en Lagos de Moreno por el crimen organizado y asesinados, según un video difundido.
En su mitin con pobladores en El Marqués, López Hernández aseguró que leyó la introducción y apoyó la distribución de los libros de texto gratuitos, impugnados legalmente por haber sido realizados sin respetar la Ley General de Educación y por deficiencias en su contenido, y acusó a la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, una de las mandatarias que anunció que esperará la resolución legal para distribuirlos, de confabularse con un juez.
“Como decimos en Tabasco, se ‘amacuyó’, ¿saben qué significa? Se amarraron con una jueza y un ministro para detener la distribución de los libros de texto gratuitos”, aseguró.
JFF