Guadalajara, Jalisco– La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas encontró los restos de varias personas en un inmueble ubicado en Rancho La Troje, municipio de Lagos de Moreno.
El hallazgo se realizó al interior de una finca a unos 19 kilómetros del límite con Aguascalientes, los cadáveres eran consumidos por las llamas, por lo que personal del H. Cuerpo de bomberos del municipio realizaron las labores para sofocar el fuego y confirmar que se trataba de 4 cuerpos.
Personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos para iniciar las averiguaciones pertinentes..
Horas antes, la Fiscalía cateó una casa en la Colonia Orilla del Agua, donde estuvieron cautivos los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
La dependencia encontró ropa y sangre que podrían pertenecer a Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández.
“Resultado de los trabajos desplegados, agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la Colonia Orilla del Agua en el referido Municipio, donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, informó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
Aseguró que esto ya le fue informado a los familiares de los cinco amigos y se integrará a la carpeta de investigación que se abrió.
Los muchachos de entre 19 y 22 años desaparecieron el 11 de agosto cuando iban a reunirse en El Mirador de la Colonia San Miguel, después de haber acudido a la Feria de Lagos de Moreno.
“Desde que esta representación social tomó conocimiento de la denuncia, el pasado 11 de agosto, cuando fueron vistos por última ocasión en el Municipio en mención, se desplegaron de forma inmediata las diligencias bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con su paradero”, aseguró la Fiscalía.
Prometió que continuarán investigando este caso como prioridad hasta localizar a los cinco laguenses.