En el video donde también aparecen niños. Los activistas denuncian el impacto contra el agua, la selva y el patrimonio arqueológico del Tren de más de mil 500 kilómetros, presupuestado inicialmente en 140 mil millones de pesos y cuyas obras arrancaron sin contar los estudios que requiere la ley

Ciudad de México.- Los activistas ambientales del Movimiento #SélvamedelTren, que denuncian la destrucción provocada por el Tren Maya, invitaron a los aspirantes presidenciales a recorrer los tramos de esa obra que cruza por la Península de Yucatán.

“Vengan a caminar los tramos del Tren que atraviesan la Selva Maya, vengan a ver la explotación destructora de nuestros recursos naturales”, expresaron en un mensaje en video.

“Necesitamos líderes que quieran comprender, que quieran entender la gravedad de este problema”.

El mensaje está dirigido a los aspirantes a presidente o presidenta de México.

Entre quienes aparecen en el video están Gemma Santana, ex directora de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el Gobierno de López Obrador; José Urbina, fundador del proyecto Cenotes Urbanos y quien fue amenazado de ser exhibido por el Presidente por haber ganado un amparo contra la violación de garantías por la construcción del Tramo 5, y la actriz Ofelia Medina.

“Yo defiendo a los árboles y caí con cada uno de los millones que derribaron”, indica en el video Laura Patiño, directora de la organización civil Moce Yax Cuxtal, dedicada a la conservación del patrimonio natural.

En el video donde también aparecen niños. Los activistas denuncian el impacto contra el agua, la selva y el patrimonio arqueológico del Tren de más de mil 500 kilómetros, presupuestado inicialmente en 140 mil millones de pesos y cuyas obras arrancaron sin contar los estudios que requiere la ley.

“Nuestra causa en común siempre fue, es y será el agua. Los pozos de agua dulce se están agotando, el estrés hídrico es una realidad”, afirman.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *