La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) aseguró que siempre ha denunciado a los corruptos y que combatió el tema al encabezar la Delegación Miguel Hidalgo

Durango, Durango.- Los aspirantes del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) sacaron algunos de los casos de corrupción e impunidad durante la actual administración federal, como los desvíos en Segalmex, la Casa Gris en Houston y la Línea 12 del Metro de la CDMX.

La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) aseguró que siempre ha denunciado a los corruptos y que combatió el tema al encabezar la Delegación Miguel Hidalgo.

“Creo que lo principal es denunciar la corrupción, casos como Segalmex donde el Presidente dice que no fueron 15 mil 000 millones, que sólo fueron 9 mil millones de pesos y tiene ahí a Nacho Ovalle resguardado en la Secretaría de Gobernación, imagínate que piensan los ciudadanos con esa impunidad. Un funcionario que se vuela 9000 millones de pesos y no pasa nada.

“El monumento a la corrupción de este Gobierno es la Casa Gris en Houston, Texas, y como no encontré que en este país investigara el caso de conflicto de interés donde vivía el hijo del Presidente en una residencia con una alberca de 23 metros, me presenté en Estados Unidos en el Departamento de Justicia para denunciar este posible conflicto de interés”, señaló Gálvez.

Sin mencionar por su nombre al ex Presidente Enrique Peña Nieto, la senadora Beatriz Paredes (PRI) rechazó la expresión que acuñó el ex Mandatario en el sentido de que la corrupción era parte de la cultura de los mexicanos.

“Al contrario yo creo que nuestro pueblo es excepcionalmente generoso lo que pienso es que a veces es muy concesivo, perdona. Voy a proponer una reforma para que el Fiscal General sea propuesto por la sociedad civil, por los colegios de abogados y por las instituciones académicas de derecho, que no sea posible que sea cómplice del titular del Ejecutivo una transformación estructural”, planteó.

El diputado Santiago Creel (PAN) consideró que detrás de la impunidad está la falta de aplicación de la ley y lamentó que el Sistema Nacional Anticorrupción haya sido dejado a un lado por la actual administración, lo mismo que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

“Hoy tenemos una Auditoría Superior de la Federación titubeante y cada vez más presionada, nada más acuérdense el caso del aeropuerto de Texcoco donde se hablaba de un costo de 350 mil millones de pesos y lo rebajaron a la mitad y, por supuesto, ya ni hablar de la Secretaría de la Función Pública, de las contralorías internas, tiene que abordarse y regresarse al Sistema Nacional

“Las balas matan, pero también mata la corrupción, la Línea 12 del Metro es la mejor prueba de que los constructores están libres, pese al fallecimiento de personas, los supervisores están libres; sí, la corrupción mata al igual que la inseguridad y al igual que la impunidad por eso debemos de combatirla con todo”, señaló Creel.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *