Ciudad de México.- En el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), que esta semana eliminó a Enrique de la Madrid de la competencia, se comienza a consolidar la idea de que la contienda interna será una lucha entre ciudadanía y estructuras partidistas.

Y es que a partir de los foros de diálogo del Frente Opositor, donde Beatriz Paredes (PRI) ha tenido una destacada actuación, estructuras priistas han reforzado su acompañamiento con la senadora.

Frente a ello se mantiene el ánimo ciudadano en favor de la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) y el apoyo de un amplio sector de Acción Nacional hacia el diputado con licencia, Santiago Creel (PAN).

Antes de volar a Durango el pasado jueves, la senadora Beatriz Paredes recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por el diputado Alejandro “Alito” Moreno.

¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, corearon los priistas, puño en alto, junto con la tlaxcalteca, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

“¡Recibimos con toda la fuerza de la estructura priista!, los 32 Comités Estatales, Sectores y Organizaciones y Coordinadores Parlamentarios, a nuestra aspirante Beatriz Paredes, una mujer capaz y comprometida con el País, que desde el Frente Amplio por México demostrará toda su capacidad para trabajar con la militancia y con la sociedad civil para devolverle el rumbo a nuestra Nación”, publicó en sus redes el dirigente tricolor.

En contraste, agrupaciones ciudadanas apremiaron a la dirigencia nacional del PAN a cerrar filas en torno a Xóchitl Gálvez, la aspirante más aventajada.

Y es que la encuesta que dejó fuera al aspirante priista Enrique de la Madrid, también evidenció que la senadora Beatriz Paredes estrechó la ventaja que tenía con Gálvez y se acercó a apenas 12 puntos.

“Exijamos todos al Partido Acción Nacional que apoye a Xóchitl y publiquemos algo así como el siguiente mensaje:

Marko Cortés y Partido Acción Nacional: millones de mexicanos necesitamos que toda la fuerza del PAN le dé todo su apoyo a Xóchitl Gálvez; si gana el PRI o Santiago Creel, no podremos ganar en 2024… ¡O es Xóchitl o no es nadie!”, dice el mensaje que organizaciones han circulado en las redes sociales.

El plazo para que cualquier ciudadano se registre en el padrón que servirá para que se pueda votar en la consulta directa del 3 de septiembre se vence el 20 de agosto, de ahí que las organizaciones apuren a la gente a registrarse.

Todos a registrar más personas que voten por Xóchitl. ¡No la tenemos ganada!”, previnieron.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *