Monterrey, Nuevo León.- En su última visita a Nuevo León antes de definir al candidato presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que ella ganará las encuestas del partido y le dará continuidad a la Cuarta Transformación.
Ante cientos de seguidores que fueron movilizados de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que entre los seis aspirantes de Morena y sus aliados, ella lidera todos los sondeos.
“Voy a ganar la encuesta, que no quepa la menor duda”, gritó casi al finalizar su discurso de media hora.
“De los seis que estamos participando hay cinco hombres y hay una sola mujer, y por aquí me soplaron que ahora es tiempo de las mujeres”.
Sheinbaum llegó a las 17:15 horas al Jardín Cerveza, en la Expo Guadalupe, en donde ya era esperada por cientos de simpatizantes. Bajó de la camioneta y se dio tiempo de tomarse fotos y hablar con sus seguidores.
Entre la multitud, caminó otros quince minutos desde la entrada hasta llegar a la primera fila del recinto.
Antes de iniciar su discurso presenció un baile tradicional de la Huasteca Potosina y otro de Zacatecas.
Luego, Sheinbaum subió al escenario para encabezar la última Asamblea Regional que se realizará en Nuevo León.
“Vamos muy bien y cada día vamos mejor”, declaró la ex funcionaria ante los aplausos de sus simpatizantes.
“Vamos arriba en las encuestas porque el pueblo de México sabe que hay honestidad, hay convicción y somos garantía de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública.
“El cariño no se inventa, el cariño está, es mutuo y ha ido haciéndose cada día más grande”.
Su discurso estuvo lleno de frases que popularizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador como “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y “por el bien de todos, primero los pobres”.
La aspirante celebró que la Secretaría de Educación de Nuevo León haya decidido repartir los polémicos libros de texto de la SEP, lo que calificó como “una buena noticia”.
También dijo que la llegada de empresas internacionales a Nuevo León es un logro de la Cuarta Transformación por la estabilidad del peso frente al dólar.
Explicó que éste domingo finaliza el plazo para que los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación realicen sus giras por el país.
Luego, el 6 de septiembre se dará a conocer el ganador de las cinco encuestas para determinar quién competirá por la presidencia en las elecciones del 2024.
“Hoy es tiempo de mujeres y las mujeres podemos ser lo que queramos ser, podemos ser abogadas, ingenieras, futbolistas, senadoras, diputadas, gobernadoras y yo no puedo decir presidente porque me multa el INE, entonces primero va la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación“, declaró.
El evento finalizó poco después de las 18:00 horas y la ex funcionaria se retiró del evento sin atender a medios.