Guadalajara, Jalisco.- El tema de la alianza de Movimiento Ciudadano y el Frente Amplio por México (FAM) no fue abordado en la reunión con el Gobernador Enrique Alfaro, aseguró Xóchilt Gálvez.

Refirió, en entrevista antes de entrar al encuentro que se llevó a cabo en la Canaco Guadalajara, que su visita en Casa Jalisco obedeció a una reunión pendiente, pues la vez pasada que estuvo en la Ciudad, el Mandatario estaba de vacaciones.

“Una persona siempre amable, amena, hablamos de toda esta anécdota, de cómo empezó todo en la Feria del Libro de Guadalajara (…) e intercambiamos puntos de vista de la visión de País que tenemos, esta idea de que realmente a México le vaya bien haciendo las cosas distintas”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si el Gobernador de Jalisco le dijo que si en caso de ser ella la candidata del Frente a la Presidencia de la República se sumaría al proyecto, Gálvez fue clara al mencionar que no se abordó el tema.

“Yo no quise abordar este tema, yo le pedí que no lo abordáramos porque sé que tienen un proceso interno en MC y quiero ser muy respetuosa”.

“Hasta que no termine yo este proceso y haya la decisión de que si soy o no la que coordine el Frente, entonces sí nos vamos a buscar ya en un contexto distinto”.

De esta manera, aseguró, es respetuosa de la palabra que le dio al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de que en este momento no se va a buscar ningún tipo de acuerdo con el Partido Naranja hasta que ellos decidan qué van a hacer.

“Ellos están en un momento difícil ahorita, obviamente conozco las declaraciones del Gobernador y el desplegado que hicieron todos los diputados y senadores de la República, entonces fue un saludo afectuoso, bien, estuvimos 50 minutos ahí en Casa Jalisco y yo salí”.

Gálvez reiteró lo que le ha dicho a Dante Delgado de la importancia de hacer un proyecto conjunto, y lo primero antes de ver quién sería el candidato es ver qué se quiere hacer con el País.

Y será una vez que se defina si ella encabezará el proyecto del Frente cuando busque un diálogo con Delgado.

“Tiene que haber operación cicatriz con mucha gente, por supuesto con algunos que participaron y ya no están o que pueden estar, con muchos personajes que ya se fueron a la vida política, en fin, hay mucho trabajo por hacer, afortunadamente hay dos meses y medio antes de que empiecen las precampañas”, acotó.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *