Ciudad de México.- Dirigentes de Movimiento Ciudadano en Jalisco exigieron a Dante Delgado terminar con la etapa de “cerrazón” en que ha caído la dirigencia nacional.
También rechazaron que las expresiones de apoyo al Gobernador Enrique Alfaro sean producto de amenazas, como acusó el senador Delgado.
Este jueves continuó el choque entre la dirigencia nacional y el grupo de Alfaro, luego de que el Gobernador marcara distancia del partido y manifestara que sigue en desacuerdo con la línea política tomada de ir solos en las elecciones del 2024.
Tras muestras de apoyo al Gobernador por parte de dirigentes, alcaldes y legisladores de MC en esa entidad, el senador Dante Delgado respondió que recibió varios mensajes de que los habían obligado a firmar el pronunciamiento, sin conocer el contenido del documento.
En un nuevo pronunciamiento, los dirigentes de MC en la entidad manifestaron que son personas libres y que están con Alfaro porque se ganó su liderazgo.
“Es lamentable que se piense que en este movimiento actuamos por órdenes o por consigna, aquí actuamos en libertad.
“Quienes difunden esa idea no han entendido que este proyecto está formado por mujeres y hombres libres que actúan con convicción, más allá de colores, sin presiones ni amenazas.
“Apoyamos a Enrique Alfaro porque se ganó su liderazgo trabajando al lado de nosotros y de las y los ciudadanos, para cambiar la historia de nuestro estado. Reiteramos: estamos aquí para defender y cuidar a Jalisco”, señala el nuevo pronunciamiento.
El texto está firmado por los dirigentes estatales del partido, como el coordinador operativo estatal, José Manuel Romo Parra,y los integrantes Keila Juárez González y Rodrigo Ramos Enríquez.
También por miembros de las secretarías del partido local, de la Coordinadora Ciudadana y del Consejo Estatal, así como coordinadores municipales de MC.
Aclararon que su intención no es romper con MC, sino seguir trabajando por Jalisco y el País, pero no bajo las actuales condiciones.
“Nosotras y nosotros seguiremos concentrados, haciendo trabajo en Jalisco, pero queremos que se respete a un estado que tanto le ha dado al proyecto, que se escuchen nuestras voces y que termine esta etapa de cerrazón”.
Manifestaron que al lado de los liderazgos que tienen un cargo de elección popular, hay cientos de personas que también han trabajado en el proyecto encabezado por Alfaro.
“Los liderazgos que tocamos puertas, que hacemos el trabajo de calle y hemos apoyado desde hace muchos años este proyecto, refrendamos nuestro compromiso y respaldo al Gobernador Enrique Alfaro”, destaca el texto.
JFF