Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la verbena del Grito de Independencia, el 15 de Septiembre, a Yahritza y su Esencia.
Incluso, el mandatario tabasqueño bromeó sobre las declaraciones polémicas que realizó la cantante y sus hermanos sobre la comida mexicana.
“Le vamos a pedir a alguien que la lleve a comer unos tacos, tamales de chipilín, una guajolota, agua de matalí, horchata”, declaró en la conferencia mañanera de este jueves.
Sobre las declaraciones que hizo el grupo sobre la comida mexicana, el mandatario recordó que ya ofrecieron disculpas.
“No debemos de caer en extremos, no debemos hacer eso”, dijo.
“Ellos son mexicanos, son nuestros, son seres humanos”, indicó luego de que en la pantalla de Palacio Nacional se reprodujera el éxito musical “Frágil”, que grabó el grupo junto con Frontera.
El desprecio de Yahritza y su Esencia a la comida mexicana
En una entrevista, el grupo criticó a la comida mexicana y a la Ciudad de México, lo que provocó severas críticas en redes sociales hacia Yarhitza y sus hermanos.
“Yo soy bien delicado y pues casi nomás como pollo, puras alas que no tengan chile, no me gusta nada de eso, la comida bien seca. También quiero decir que la soda aquí está como no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente a la de allá, que te quema la garganta”, mencionó Jairo, hermano de Yahritza.
Mientras que la vocalista criticó los ruidos de la calle como las sirenas de las patrullas de la Ciudad de México.
HLL