Apenas acabó la primera semana de clases del ciclo escolar 2023-2024 y ya hay quienes están pendientes del receso de clases

Ciudad de México.- Los alumnos de Educación Básica recién volvieron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024. No obstante, ya hay quienes están pendientes del receso de clases.

El pasado lunes 28 de agosto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, alistaron sus mochilas, que no sólo estaban cargadas con útiles escolares, sino también con nuevos anhelos y metas.

Aunque algunos ya ansiaban el regreso a clases, otros preferían estar más tiempo en casa, sobre todo, los alumnos de menor edad, que por lo general son quienes tienen mayor apego hacia sus padres o tutores.

Sin duda, el inicio de clases trae consigo una serie de emociones. Los alumnos, familiares de los mismos y docentes, tienen que acoplarse a un nuevo ciclo y todo lo que éste conlleva.

¿Habrá suspensión de clases por el Día de los Niños Héroes?

El Día de los Niños Héroes se conmemora el próximo miércoles 13 de septiembre para recordar la resistencia heroica de los jóvenes cadetes del Colegio Militar, que murieron enfrentando a las tropas invasoras en el Castillo de Chapultepec.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ese día los alumnos tienen clases normales y deberán presentarse como de costumbre a sus aulas.

Es decir, no está marcado como “Suspensión de labores docentes”. De la misma manera, habrá clases los días 15 y 16 de septiembre.

Cabe destacar que ni siquiera está considerado como “Reflexión de días conmemorativos”.

Días festivos, vacaciones y puentes del ciclo escolar 2023-2024

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esta ocasión, el ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días.

Como ya es sabido, cada último viernes del mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que los alumnos no acudirán a clases en esos días.

Lee la nota completa aquí.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *