Ciudad de México.- Horas antes de que Morena emita los resultados de el o la elegida para contender por la Presidencia, Gerardo Fernández Noroña criticó cómo se ha llevado el proceso interno, sin embargo, llamó a sus compañeros a saber perder y aceptar los resultados.
En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el militante del Partido del Trabajo señaló que el proceso tuvo “errores mayúsculos” y falló la comunicación por parte del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
No obstante, dijo, que durante éste ha habido señalamientos de desconfianza y solicitó que a las 17:00 horas se acepten los resultados.
“De verdad una locura de procedimiento, pero el nivel de desconfianza y de algún equipo que ha buscado cuestionar el proceso permanentemente y sistemáticamente, se acordó revisar boleta por boleta abriendo los paquetes y determinando qué paquetes iban a la contabilidad final y qué paquetes no. Eso les llevó toda la noche, toda la madrugada, terminaron apenas hace unos minutos”, expuso.
“Lamento que haya habido compañeros que hayan promocionado encuestas para el día de hoy como si eso fuera a influir en el resultado final, lo que se tenía que hacer se hizo del 19 de junio al 27 de agosto o antes, pero no después. Lo que se haga en estos momentos es franca desesperación, pero no tiene una posibilidad de incidencia
Pidió que la Comisión de Encuestas de Morena se modifique para los siguientes procesos, al señalarla como quien más errores cometió y contribuyó al clima incertidumbre.
“Hago un llamado a mis cuatro compañeros y compañera a la unidad, a la responsabilidad, al compromiso. Es mucho lo que está en juego es el País”.
JFF