Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIIAAAN) externó su apoyo a la huelga que estalló el sindicato United Auto Workers (UAW) en plantas de General Motors (GM), Ford y Stellantis en Estados Unidos.
A la FESIIAAAN pertenecen sindicatos de empresas como Volkswagen (VW), Audi, el Sindicato Minero, el de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro (STIMACH) y Saint Gobain.
En la comunicación dirigida a Shawn Fain, presidente de UAW, se expresó que el movimiento obrero se redefine y se adecua a los retos de la industria pero también busca contratos justos.
“Estos son momentos decisivos para la industria automotriz en América del Norte; los destinos están unidos por la economía globalizada.
“Estamos convencidos de que la lucha que hoy encabezan nos une a todos los trabajadores de la industria. Levantamos nuestra voz en solidaridad para decir: a ganancias millonarias, contratos colectivos y salarios dignos”, afirmó la Federación.
Añadió que la demandas son legítimas y es apremiante la recuperación de los ingresos y beneficios que fueron sacrificados durante la recesión de 2008.
JFF