Ciudad de México.- Los vínculos que MC mantiene con empresarios y ex funcionarios ligados al fraude de Segalmex explican por qué el Presidente López Obrador y Morena traen sometidos a los dirigentes del movimiento naranja, afirmó el líder del PAN, Marko Cortés.
El empresario Alejandro Puente, amigo y operador del líder de MC, Dante Delgado, es parte.
Cortés recordó en 2021 MC rechazó sumarse a la alianza Va por México.
Está claro: acuerdos en lo oscurito y vemos también corrupción y colusión. (…) el Presidente anda con Samuel de manita sudada, buscando lanzarlo por el partido de MC con la encomienda de atacar en este caso a Xóchitl Gálvez y dividir el voto opositor.
Por su parte y sin referirse a los vínculos de Movimiento Ciudadano con empresarios y ex funcionarios ligados al fraude de Segalmex, el fundador y líder moral del partido naranja, Dante Delgado, afirmó que los señalamientos en su contra no tienen sustento.
Delgado afirmó a través de redes sociales que las acusaciones son producto del nerviosismo del PRI y del PAN ante el crecimiento del partido naranja en las preferencias electorales, que hoy, dijo, están entre el 15 y 18% como punto de partida.
Gsz