Ciudad de México.- A cuatro días de su desaparición, la madre de Marisol Zárate clama por su hija. “Quiero de vuelta a mi hija, que regrese con vida”, señaló Ventura López durante una protesta este viernes en el que bloqueó junto con amigos y familiares la Avenida Insurgentes para presionar a las autoridades a dar resultados positivos.
“Estoy muy preocupada, porque ya me hubiera llamado para avisarme cualquier cosa. Ella siempre me escribía para decirme en dónde estaba”, puntualizó.
El bloqueo fue disuelto luego de que personal de la Secretaría de Gobierno local acudió a atender la demanda. Los manifestantes liberaron ambas vialidades.

La desaparición de Marisol Zárate, estudiante de la UNAM
El lunes 18 de septiembre, según el testimonial de su madre, Marisol Zárate salió a las 5 de la mañana de su domicilio en Jardines de San Juan, en la alcaldía Tlalpan, con dirección a Ciudad Universitaria.
La joven de 20 años llegó a tomar sus clases de 7 de la mañana a 1 de la tarde, sin embargo, en el turno vespertino de 4 de la tarde a 8 de la noche, no se presentó.
Su madre comenzó a preocuparse cuando la joven no llegaba a casa.
“En la noche la estaba esperando en la casa, y como veía que ya se había tardado, le mandé mensajes y ya no le llegaban, le marque y ya no me daba tono”, señaló Ventura López.
Posteriormente, la madre llamó al 911, recibió apoyo de la policía. El martes acudió a la Facultad y luego acudió con la Alcaldesa Alfa González, la apoyaron a realizar la ficha de búsqueda y acudir a la Fiscalía a interponer la denuncia.
Según cámaras de la UNAM, las imágenes muestras que Marisol Zárate se dirigía hacia la estación Universidad de la Línea 3 del Metro. Desde entonces ya no hay rastro de ella.
(Con información de Reforma)
HLL