El secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, se reportó el sábado en la tarde, cuando paseaba con familiares en Zapopan, Jalisco

Jalisco.- Tras el plagio de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, la principal línea de investigación apunta contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues anteriormente la funcionaria ya había recibido amenazas de muerte firmadas por ese grupo criminal.

El secuestro de la Presidenta Municipal se reportó el sábado en la tarde, cuando paseaba con familiares en Zapopan, Jalisco, momento en que fue interceptado su vehículo por motociclistas y un auto, desde donde bajaron hombres armados y se llevaron a Sánchez Figueroa.

Esta mañana, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco, informó que realiza trabajos de investigación para localizar a la Presidenta Municipal de Cotija, Michoacán. Por lo que pudo determinar en primera instancia que fue interceptada por sujetos armados cuando iba a bordo de un vehículo junto con otras dos mujeres.

Suman esfuerzos fiscalías de Jalisco y Michoacán, para dar con el paradero de la Alcaldesa de Cotija

Además, la Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.

 

La funcionaria ya había recibido amenazas de muerte firmadas por ese grupo criminal./Foto: X

 

¿Qué dicen las investigaciones?

A través de un comunicado, de manera preliminar se establece que los hechos se suscitaron la tarde de ayer a las 18:55 horas aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en el municipio referido.

Cuando la víctima junto con otras dos mujeres salieron de una plaza comercial y abordaron un vehículo de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.

Te puede interesar:

(Con información de El Universal)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *