Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un acuerdo salarial con el sindicato de trabajadores.
Sin ofrecer detalles sobre los montos y porcentajes, el Mandatario celebró que se haya conjurado el emplazamiento a huelga y envió un mensaje al sindicato encabezado por el priista Ricardo Aldana.
“Ayer se arregló lo del emplazamiento a huelga de los trabajadores de Pemex por los aumentos de salario. Agradezco mucho a los dirigentes del sindicato porque hay confianza. Nosotros les hemos dado un trato especial a los trabajadores de Pemex”, dijo.
En conferencia, el Mandatario aseguró que durante ninguna Administración se había basificado a tantos trabajadores de Pemex, como ha ocurrido en su Gobierno.
Recordó que las negociaciones se complicaron, debido a que los trabajadores petroleros buscaban un aumento similar al otorgado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nos costó trabajo lo de Pemex, porque el aumento en CFE fue un poco mayor y lo querían, pero se llegó a un acuerdo también favorable para los trabajadores petroleros”, agregó.
JFF