Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó la expresión del ex Presidente Vicente Fox en contra de Claudia Sheinbaum.

A través de un pronunciamiento, aseguró que llamar “judía y extranjera” a la virtual candidata presidencial de Morena es antisemita y xenófobo.

“Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias”, indicó.

“Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana”.

En la red social X, Fox se refirió a la ex Jefa de Gobierno como “judía y extranjera a la vez”, lo que ha sido reprobado por distintos personajes y usuarios.

“Ninguna forma de exclusión relacionada con el racismo, el clasismo, la discriminación y las fobias debe ser tolerada en una democracia”, agregó el Conapred.

“El Gobierno de México condena este tipo de conductas y reitera su compromiso con la pluralidad, la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos”.

Este martes, Fox negó ser xenófobo y dijo que la Constitución exige que un candidato o presidente debe tener uno de sus padres mexicanos. Posteriormente, el expresidente eliminó su tuit.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *