Fox negó ser xenófobo, aunque luego eliminó su tuit

Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó la expresión del ex Presidente Vicente Fox en contra de Claudia Sheinbaum.

A través de un pronunciamiento, aseguró que llamar “judía y extranjera” a la virtual candidata presidencial de Morena es antisemita y xenófobo.

“Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias”, indicó.

“Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana”.

En la red social X, Fox se refirió a la ex Jefa de Gobierno como “judía y extranjera a la vez”, lo que ha sido reprobado por distintos personajes y usuarios.

“Ninguna forma de exclusión relacionada con el racismo, el clasismo, la discriminación y las fobias debe ser tolerada en una democracia”, agregó el Conapred.

“El Gobierno de México condena este tipo de conductas y reitera su compromiso con la pluralidad, la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos”.

Este martes, Fox negó ser xenófobo y dijo que la Constitución exige que un candidato o presidente debe tener uno de sus padres mexicanos. Posteriormente, el expresidente eliminó su tuit.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *