El dólar cerró la semana en 18.64 pesos al menudeo, con lo que repuntó 79 centavos entre el 29 de septiembre y 6 de octubre, lo que significó la peor variación semanal para la moneda mexicana desde finales de noviembre de 2021.
Sólo el viernes 6 de octubre, el tipo de cambio disminuyó seis centavos a la venta en Citibanamex, en medio de un repunte del empleo estadounidense, mucho mejor de lo esperado por los analistas, aunque eso no fue suficiente para evitar el revés semanal para el peso.
La sesión estuvo marcada por el informe del mercado laboral estadounidense que superó las proyecciones, lo que abonó a las perspectivas de que la mayor economía del mundo podría soportar un mayor endurecimiento monetario.
En la semana, la moneda nacional se vio presionada por crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) volvería a subir las tasas de interés este año.
La reciente fortaleza del dólar se ha visto respaldada por una rápida liquidación de la deuda pública estadounidense, que ha llevado los rendimientos a máximos de varios años.
La atención se centra ahora en los datos de inflación de Estados Unidos de la próxima semana, que podrían ofrecer pistas sobre la actuación de la Fed en el futuro.
RSV