Gaza, Franja de Gaza.- Shani Louk, alemana de 30 años que fue secuestrada y luego presuntamente asesinada por militantes del grupo Hamás, habría asistido al “Festival por la Paz” cerca de la frontera de Israel con Gaza con amigos mexicanos, de acuerdo con reportes de prensa.
Militantes de Hamas irrumpieron el sábado en el festival de música, abrieron fuego y tomaron a varios rehenes.
Videos que circulan en redes sociales muestran el cuerpo de una mujer desnuda en la parte trasera de una camioneta pickup que circula por las calles de Gaza. Hombres en la camioneta están sentados sobre el cuerpo mientras cantan “Allahu Akbar” (Dios es grande).
En el video también se ve que otros hombres se acercan a la camioneta para escupir sobre el cuerpo de la joven.
La madre de Louk reconoció el cuerpo de su hija y pidió ayuda a través de un video.
Nos mandaron un video en el que claramente veo a nuestra hija inconsciente en el auto con palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”, dijo.
“Les pido enviarnos cualquier ayuda o noticias”.
Joven alemana asistió a fiesta en Israel con mexicanos
Familiares de Shani habrían dicho en entrevista con el medio alemán Der Spiegel que la joven asistió al festival acompañada de amigos mexicanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó hoy que dos mexicanos fueron secuestrados por Hamas, sin embargo se desconocen sus identidades.
The Washington Post informó que el novio de Shani es mexicano, y los familiares de la joven no han podido contactarlo.
El novio fue identificado en redes sociales como Orion ChirrisWow, y sus amigos están pidiendo información sobre su paradero.
Orion estaba en el evento que fue también atacado, muchos fueron secuestrados, otros huyeron como pudieron y a muchos los mataron. Si alguno de la fiesta lo vio y sabe que está bien nos avisan”, dice un mensaje.
Identifican a mexicana secuestrada por terroristas
Ilana Gritzewsky es una de las dos personas de nacionalidad mexicana que fue secuestrada por el grupo Hamás en Israel.
Así lo informó al medio Enlace Judío, Benito Gritzewsky -padre de la mexicana- quien fue secuestrada junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.
JRL