Con barba y un semblante adusto, Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, reapareció en público la tarde del miércoles y se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de encabezar la ceremonia por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar en Perote, Veracruz, el primer mandatario regresó a Palacio Nacional a las 13:43 horas. Quince minutos después, caminando por el acceso de la calle Corregidora, Adán Augusto entró para reunirse con el jefe del Ejecutivo federal.
Al llegar a la puerta de Corregidora No.8. un par de integrantes de la ayudantía presidencial esperaba al exsecretario de Gobernación para que pudiera ingresar sin contratiempos a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador.
Tras poco más de 40 minutos, el exsecretario de Gobernación salió de Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa: “Luego, luego, tengo prisa”, dijo antes de abordar una camioneta y retirarse.