Presuntos maestros y padres de familia se llevaron los libros de una bodega de Madera

Chihuahua– Luego de que la Suprema Corte de Justicia desechara los dos amparos que frenaban la distribución de los nuevos libros de texto en Chihuahua este miércoles, en el municipio de Madera, padres de familia y algunos docentes sacaron los libros de texto de las bodegas donde eran almacenados.

Los docentes chihuahuenses consideran que no hay material para dar seguimiento a los planes y programas de estudio para el ciclo escolar 2023-2024.

En un video difundido a través de redes sociales, se ve a un grupo de hombres y mujeres sacando cajas en las que presuntamente están los libros.

La acción fue celebrada por el director del Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, quien desde su cuenta en la red social X escribió: “¡Los docentes de Madera asaltan el almacén y liberan sus libros!… No jueguen con la indignación de las personas libres”.

Amenazan maestros con realizar paros

Docentes de varias escuelas, así como integrantes de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que llevarán a cabo una serie de acciones hasta que se entreguen de nueva cuenta los libros de texto, las cuales incluyen el paro de labores en los planteles educativos.
 
A partir de este jueves harán un plantón permanente en las oficinas del Poder Judicial de la Federación de la entidad hasta que se resuelvan los amparos a favor de la distribución de los nuevos libros de texto gratuito.

De no tener una respuesta favorable y que se entreguen los libros de texto, el lunes 16 de octubre se procederá al cierre de las escuelas todo el estado de Chihuahua.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *