Ciudad de México.- Ante la iniciativa impulsada por Morena de recortar presupuesto y desaparecer 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, trabajadores amagaron con un paro de labores.
“Ante la posibilidad de ver afectados nuestros salarios y prestaciones por el recorte presupuestal con que amenaza el Poder Legislativo y la inquietud que esto ha provocado a la base trabajadora a la que representamos, por acuerdos tomados en asambleas extraordinarias del Comité Ejecutivo Nacional de las y los secretarios generales de sección se decidió una convocatoria a un paro nacional”, advirtió el gremio.
Detallaron que además van a realizar actos de manifestación en la Cámara de Diputados el martes 24 de octubre y en la Corte “previo ingreso a labores”.
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación llamó además a su plantilla a vestir de blanco, como una forma de protesta, a partir del lunes 16 de octubre.
También colocarán en los inmuebles del Poder Judicial mantas con consignas.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó esta semana el dictamen que extingue los fideicomisos del Poder Judicial y que permitiría al Gobierno federal disponer de un fondo de 15 mil 450 millones de pesos.
JFF