Autoridades filtraron un video en el que se presume aparece José Gil Caro Quintero, capo del Cártel Caborca y sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Quintana Roo

Ciudad de México.- Dos elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) fueron señalados de aceptar un soborno millonario para supuestamente dejar libre a José Gil Caro Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, un objetivo prioritario del Gobierno federal y agencias de seguridad de EU.

El jueves se difundió un video en el que aparecen dos ministeriales identificados como Cristian Arjo y Alberto Gapi mientras “negocian” con el presunto narco, quien revisa su celular sentado en una de las mesas de un restaurante.

Los dos ministeriales supuestamente están detenidos y existe un interés de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer sus versiones sobre los hechos, incluido un eventual soborno de 15 millones de pesos.

Existe un tercer ministerial libre, se dijo, que se fue con el dinero del soborno.

José Gil Caro Quintero, a quien el Gobierno federal le atribuye dirigir el Cártel de Caborca, en Sonora, acudió al restaurante Burrito Amor, en Tulum, con una mujer el pasado lunes.

El sujeto portaba un arma, hecho por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público al no contar con el permiso correspondiente.

La FGE reconoció de manera oficial que el miércoles inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos donde se reportó una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante en Tulum.

Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina, llegaron a la inspección del presunto sospechoso, quien estaba en compañía de una mujer, mismo que no pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, advirtió la Fiscalía.

El organismo adelantó que todos los elementos que participaron en este hecho se tienen plenamente identificados.

“En caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley”, lanzó la Fiscalía.

La presencia del sobrino de Rafael Caro Quintero en Quintana Roo no es nueva.

El pasado 27 de marzo se reportó el secuestro y asesinato de un empresario en Chetumal.

El hecho se adjudicó al Cártel de Caborca por parte de las autoridades estatales.

De manera oficial se informó que esa organización criminal opera en el estado y que está detrás del cobro de piso, secuestros, homicidios y distribución de drogas.

También se considera un generador de violencia en Acapulco, Guerrero.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *