En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que hay un “bombardeo” de medios conservadores hacia la gestión del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
“En Veracruz van de gane, tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García. El estado tenía mala suerte porque tenía malos gobernadores, pero malos de ‘malolandia’. No les cae bien a algunos porque (Cuitláhuac García) ha llevado a cabo cambios”.
El presidente aseguró que desde que inició el gobierno de Cuitláhuac García, los delitos han disminuido.
“Ya no son los gobernadores de antes, gobernadores mediocres y ladrones que imperaban. Había gobernadores veracruzanos con mansiones y yates, cosas que no tiene el gobernador Cuitláhuac García”, añadió.
Sobre la extradición de Karime Macías, exesposa del gobernador Javier Duarte, encarcelado desde 2018 por asociación delictuosa, el presidente dijo que “se está haciendo la gestión, se está atendiendo con apego a la legalidad”. El primer mandatario aseguró que no persigue a sus adversarios políticos.
Sobre los espectaculares de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Veracruz, López Obrador señaló que esa publicidad no le gusta a la gente: “El pueblo apoya cuando un dirigente es honesto, es trabajador, le tiene amor al pueblo”.
Y volvió a llamar corruptos a publicistas que asesoran a políticos. Nuevamente acusó que en 2006 le hicieron una campaña de que “era un peligro para México”.
“Pero ni así les funcionó, tuvieron que recurrir al fraude”, finalizó.
RSV