Ciudad de México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su reconocimiento a la labor realizada por Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.
Llamó a dar continuidad a proyectos impulsados durante su gestión y a “profundizar el desmantelamiento de las estructuras que aún cobijan la impunidad en México”.
En un mensaje difundido este jueves, destacó la apertura y disposición de Encinas para trabajar de manera colaborativa, sobre la base del diálogo y el respeto mutuo.
“Durante los casi cinco años de la gestión de Alejandro Encinas, en medio de dificultades de distinta índole, se impulsaron proyectos y sentaron algunas bases que, lejos de revertirse, merecen fortalecerse, profundizarse y consolidarse en beneficio de la verdad, la justicia, la salvaguarda de los derechos de personas sujetas de protección especial y la búsqueda de las personas desaparecidas”, apuntó.
Ante el anuncio de la designación de Félix Arturo Medina Padilla como remplazo de Encinas, exhortó a profundizar el combate a la desaparición de personas, “sin regresión alguna”, la protección de las personas en situación en vulnerabilidad y la ampliación del espacio cívico, a través del trabajo estrecho con las víctimas, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos internacionales de derechos humanos.
JFF