Ciudad de México.- Aunque defienden los logros académicos y el compromiso social de la UNAM, los aspirantes a la Rectoría coinciden en que la institución debe vincularse más con la sociedad, modernizarse en planes, pedagogías y tecnologías y reforzar protocolos para atender la seguridad y violencia de género.
En la contienda participan seis mujeres, (entre ellas, Laura Acosta, directora del campus León) y hombres cercanos al Rector Enrique Graue, tres directores de facultades y un investigador.
Todos manifestaron su disposición al diálogo continuo con las autoridades, pero remarcaron que el trato debe ser en el marco de la autonomía.
Mañana comenzarán a ser entrevistados por la Junta de Gobierno, que se encuentra en la última etapa de definición del rectorado para el periodo 2023-2027.
Directora de ENES León queda entre los 10 aspirantes a la Rectoría de la UNAM
La directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, Laura Susana Acosta Torres, quedó entre los 10 aspirantes a suceder a Enrique Graue.
Principal apuesta de Laura Acosta
La doctora en Ciencias por la Facultad de Odontología de la UNAM, investigadora y docente universitaria, ofrece que en caso de convertirse en Rectora promovería la atención de la salud mental de los integrantes de la comunidad universitaria.
JRL