Luego del asesinato de 13 policías en el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 300 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la zona.
La tarde del lunes, un comando acribilló al secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, al director de la Policía Municipal y a cinco agentes. Otros seis uniformados fueron ejecutados a unos metros de la emboscada.
“Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías. Envío un abrazo sincero, cariñoso a los familiares de los policías, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue allá de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”.
¿Cómo murieron los policías de Coyuca de Benítez?
Debido a la situación de violencia que viven diversas regiones del estado, la Fiscalía General de Guerrero ordenó retirar al personal administrativo que labora en sus agencias del Ministerio Público en municipios como Arcelia, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.
El municipio de Coyuca de Benítez es gobernado por el morenista Osiel Pacheco, quien es parte del grupo político cercano al senador Félix Salgado Macedonio y a la gobernadora Evelyn Salgado.
RSV