Tras impacto del huracán “Otis” en Guerrero aerolíneas y empresas de transporte terrestre han pedido a los usuarios estar atentos para conocer el estatus de sus vuelos y viajes terrestres. Algunas de ellas, incluso, han cancelado operaciones.

Volaris suspendió sus trayectos al Aeropuerto Internacional de Acapulco y pidió a sus pasajeros estar atentos a los mensajes vía correo electrónico y WhastApp para conocer el estatus de los vuelos.

Por su parte, Aeroméxico solicitó a quienes viajan desde o hacia Acapulco y Zihuatanejo revisar su política de protección a través de su sitio web.

VivaAerobus indicó que las condiciones climáticas adversas a causa de “Otis” han tenido efectos en los itinerarios programados de todas las líneas aéreas que operan en dicha entidad.

“Nos hemos visto en la necesidad de efectuar ciertas cancelaciones. Te invitamos a consultar el estado de tu vuelo en nuestro sitio web y de esta forma puedas modificar tus planes de viaje con base a la afectación de tu vuelo”, informó la aerolínea en su sitio web.

Líneas de autobús cancelan corridas

Estella de Oro, empresa de transporte de pasaje vía terrestre, informó que sus operaciones se encuentran suspendidas en las ciudades de Acapulco Costera, Riviera Diamante, Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas.
 
“Reanudaremos nuestro servicio en cuanto sea seguro viajar. Su seguridad es nuestra prioridad”, dijo en sus cuentas oficiales.
 
Costa Line, especializada en transporte terrestre para pasajeros, destacó que sus servicios se encuentran temporalmente suspendidos en Lázaro Cárdenas, Ixtapa Zihuatanejo, y Acapulco.
 
Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la Autopista Cuernavaca-Acapulco registra un cierre a la circulación en el kilómetro 360 en ambas direcciones.
 
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 tramo Chilpancingo-Acapulco de la carretera federal, así como la caída de rocas en la Ruta 95, autopista Chilpancingo-Acapulco.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *