Ciudad de México.- El huracán ‘Otis’ entró con fuerza descomunal causando destrozos en Acapulco y regiones aledañas, tras tocar tierra durante la madrugada en Guerrero; reportan vientos de hasta 250 kilómetros por hora. El presidente López Obrador informó esta mañana que se han perdido todas las comunicaciones con la zona afectada.
Hasta esta mañana, autoridades alcanzaron a reportar grandes inundaciones, cortes de luz, árboles caídos, daños en autos y casas en el Puerto y derrumbes en varios tramos carreteros.
Además, alertaron por oleaje de 6 a 8 metros de altura.
Asimismo, el huracán se degradó a categoría 2 alrededor de las 6:00 horas, informó Conagua, sin embargo la alerta continúa en todo el puerto.
El fenómeno presenta vientos sostenidos de 215 km por hora con rachas de hasta 260 km por hora mientras se desplaza hacia el noroeste.
‘No sabemos cómo están’
AMLO destacó la atención con el Plan DN-III por Otis. Indicó esta mañana que se busca restablecer las comunicaciones y que por ahora no hay informes de muertes.
Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo”.
Así pegó Otis a zona hotelera de Acapulco
El fenómeno considerado potencialmente catastrófico, fue grabado por habitantes y huéspedes, mismos que pedían ayuda, y comenzaron a circular varios sus videos donde se observa cómo vivieron el paso del huracán.
(Con información de Agencia Reforma y El Universal)