Tras el paso del huracán Otis por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hubo tantos muertos porque “tuvimos suerte” y “el creador nos protegio”.
“El número de personas que perdieron la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, una persona que pierda la vida es algo lamentable. Yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador, nos protegió, aún con la furia del huracán, al parecer todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron”, expresó en su conferencia mañanera.
El mandatario reiteró que para el tamaño de la población de Acapulco, el número de víctimas fatales es mínimo.
“Pero todo indica de que aún siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante, un huracán de categoría 5 que no entra en despoblado, entró por la bahía, donde vive un millón de personas, entonces sí, muchos daños materiales, pero afortunadamente no estamos registrando muchas pérdidas de vidas humanas”.
El impacto de Otis en Guerrero suma hasta el momento 27 muertos oficiales y cuatro desaparecidos, además de severos daños, sobre todo en Acapulco, donde calles, casas y hoteles lucen devastados.