En un mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  informó que se han repartido 8,160 despensas a las familias afectadas por el huracán Otis.

López Obrador hizo una llamada telefónica con su gabinete de seguridad y el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que esté sábado llegarán a Guerrero 20 mil despensas más.

“A la fecha llevamos distribuidas 8 mil 170 despensas y 16 mil 80 litros de agua en las colonias afectadas. Van a llegar 20 mil despensas en el transcurso del día y va a comenzar la distribución por parte de las Fuerzas armadas y la Guardia Nacional, como usted dio la instrucción”, dijo el titular de Sedena.

López Obrador negó que no se esté dejando pasar ayuda a Acapulco y dijo que se está haciendo de forma organizada para evitar robos.

Al respecto, el general secretario informó que toda la ayuda se está concentrado en un centro de acopio establecido en Mundo Imperial.

“El día de ayer quedó establecido un centro de acopio en Mundo Imperial, concentración de todo lo que se va a distribuir a la población. En la caseta de La Venta ya se estableció la Guarda Nacional para informarle a la gente que trae ayuda que se vaya por la carretera a Punta Diamante y de ahí a Mundo Imperial, para asegurar todo este movimiento”.

Luis Crescencio Sandoval informó a López Obrador que además se han establecido dos cocinas comunitarias en la zona de Renacimiento y Emiliano Zapata para dar alimentos calientes a la población afectada por Otis. 

El titular de Sedena informó que en las labores de ayuda a  la población de Guerrero participan 14 mil 700 efectivos del ejército y este sábado se incorporan 1,300 elementos más, mil de Guardia Nacional y 300 de Marina, para participar en la bores de seguridad ante los saqueos.

RSV

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *