Durante su informe, el presidente Lópz Obrador se mostró sumamente molesto

Durante el informe sobre la situación que prevalece en Guerrero tras el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante más de seis minutos de los adversarios que le “quieren hacer daño”.

En un video que duró 24:33 y en el que se enlazó con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, los titulares de la Defensa y Marina, así como la gobernadora Evelyn Salgado, López Obrador acusó a sus opositores de tratar de sacar algún beneficio electoral con la tragedia que vive Guerrero.

“Hay mucha desinformación y politiquería, quieren usar estar desgracia con propósitos electorales nuestros opositores, que son muy viles los conservadores, ‘zopilotean’, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos, quisieran que hubiera muchísimos muertos para culparnos”.

López Obrador dijo que hay grupos que quieren regresar al gobierno para seguir saqueando a México y después leyó una publicación en la red social X, en la que el expresidente Vicente Fox le mentó la madre a los gobernantes.

“No sé cómo engañó a tantos este señor. (Pero) no sólo es él, así está (Felipe) Calderón y los principales medios de información que han enviado a sus reporteros estrellas para hacer reportajes hablando de que no hay atención para la gente, de que está todo fuera de control”.

Una vez más arremetió contra el historiador Enrique Krauze y su hijo León, conductor estelar del noticiero de Univisión que se encuentra en Acapulco haciendo una cobertura de los daños de Otis.

“Ahí está el hijo de Krauze, este pseudo intelectual que cobraba millones de pesos en el gobierno de Peña, en el gobierno de Calderón, y su hijo está en el mismo camino, porque tienen una enfermedad que ojalá se les quite con el tiempo, les gusta mucho, están enfermos, los vuelve locos el dinero, es su dios”.

Después de escuchar el informe que le rindió parte de su gabinete de seguridad, el mandatario retomó sus ataques contra los que considera sus adversarios.

“Vamos a seguir informándole a la gente, contrarrestando toda la desinformación tendenciosa de toda esta gente irresponsable y de malas entrañas, estos conservadores reaccionarios que sólo están pensando en ellos y no piensan en el prójimo, sólo les interesa el poder y el dinero”.

Finalmente explicó por qué no se ha trasladado a las zonas devastadas por el huracán.

“No estoy porque ayudo más coordinando desde aquí todas las acciones y si es necesario voy a ir. No quiero hacer de esto un espectáculo, no quiero hacer lo mismo que se hacía antes. Hechos, no palabras”, finalizó.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *