La falta de autoridad en Acapulco no solo provoca saqueos de comercios, también asaltos a automovilistas, pillaje en casas y robo de ayuda humanitaria

Acapulco, Guerrero.- El huracán “Otis” revolvió todo en este puerto y a tres días de su impacto, la falta de autoridad ha provocado no sólo saqueos de comercios, sino también asaltos a automovilistas, pillaje en casas y robo de ayuda humanitaria.

La inexistencia de los servicios públicos ha dejado en la calle montones de basura por todos lados y de algunos de ellos ha comenzado a emanar olores putrefactos.

En la Playa Manzanillo, donde fondeaban o estaban atracados yates y lanchas, han comenzado a emerger cuerpos de marineros que decidieron quedarse en sus embarcaciones por órdenes de sus patrones o porque subestimaron la fuerza del huracán y murieron ahogados.

En distintas colonias de la zona centro como Hogar Moderno o Barrio de la Fábrica, los vecinos decidieron cerrar sus calles con las láminas que dejó desperdigadas “Otis” para evitar que entren los ladrones y un grupo de ellos, armados con pistolas y machetes, hacen rondas por las noches.

“Andamos con machetes, con pistola los que tienen pistola, haciendo toque de queda, a partir de las 10 de la noche está prohibido salir a la calle, todo mundo encerrado en sus casas”, indicó Telma Ocampo.

El viernes por la noche, en la salida a la autopista a Chilpancingo, a la altura de la Colonia Renacimiento, decenas de personas saquearon algunos de los vehículos que llevaban víveres para los damnificados.

Un mensajero de una empresa televisora que llevaba dinero en efectivo para su personal que está trabajando en el puerto por la emergencia, fue asaltado a las inmediaciones del Maxitúnel.

A los 39 muertos que ayer a primera hora informó el Gobierno Federal hay que sumar dos más que durante la tarde fueron recuperados en Playa Manzanillo.

En ese lugar, advirtieron pescadores, probablemente serán encontrados más cadáveres debido a que hubo capitanes que se quedaron en sus embarcaciones y ahora están hundidas.

“Se hundieron los barcos y los capitanes como estaban arriesgando su trabajo, su patrimonio, se murieron dentro de los barcos, hay un chingo de barcos (hundidos) y los capitanes se metieron a los camarotes y están muertos adentro”, consideró Omar Flores.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *