La detención se originó luego de que Núñez movilizó el pasado 18 de octubre a su equipo de extrabajadores en una manifestación, para exigir el pago de salarios, mismo que le fue negado al no tener una relación laboral con la FECC

Ciudad de México.- Homero Fuentes Ayala, coordinador General de Administración de la Fiscalía General de Morelos, fue detenido este martes por ejercicio abusivo de funciones y delitos cometidos por servidores públicos y coalición.

La petición para detener a Fuentes Ayala proviene de Edgar Núñez Urquiza, quien se asume como encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos.

Sin embargo, Núñez fue destituido el 19 de septiembre pasado.

Aunque promovió un amparo contra su destitución, la sentencia definitiva le fue negada.

Aún con esto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada por la FECC y otorgada por jueces del Tribunal Superior de Justicia estatal.

La detención se originó luego de que Núñez movilizó el pasado 18 de octubre a su equipo de extrabajadores en una manifestación, para exigir el pago de salarios, mismo que le fue negado al no tener una relación laboral con la FECC.

Isaías Rodríguez, fue nombrado titular de la FECC por el encargado de despacho de la Fiscalía General de Morelos, Carlos Montes Tello, mientras Uriel Carmona estaba privado de su libertad el mes pasado.

Sin embargo, Núñez continúa emitiendo solicitudes como encargado de despacho, lo que tiene a la FECC en una crisis interna.

Núñez tiene el apoyo del estado, que le proporciona una guardia de la Policía Estatal en la FECC desde septiembre.

La semana pasada personal armado de Núñez irrumpió en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) para exigir el acceso a un expediente.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *