Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, buscará a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, para concretar el uso de los 15 mil millones de pesos de fideicomisos del Poder Judicial en la reconstrucción de Acapulco.
Durante la mañanera, López Obrador dijo que la funcionaria federal se apoyará en la Secretaría de Hacienda.
“Es una situación de coordinación, ¿Qué propuse ayer? Que intervenga el Legislativo, el Judicial y va a intervenir el Ejecutivo y yo estoy nombrando con ese propósito a la Secretaria de Gobernación quien se va a apoyar en Hacienda y se va a buscar la comunicación a partir de hoy con la presidenta de la Suprema Corte y se va a tener comunicación con el Congreso a ver si se logra un acuerdo”, indicó AMLO.
“Independientemente de lo que vaya a resultar, o de lo accesorio, lo importante es que yo ayer hago un planteamiento y ayer mismo para mi de manera responsable, hay una respuesta de la presidenta de la Corte, hasta ahí me quedo y lo celebro por el bien de todos”
“Que lo atiendan (los legisladores) creo que a partir de hoy Luisa María va a buscar a la presidenta de la Corte y a los directivos (sic) del Congreso para buscar un acuerdo. De todas maneras esto que dimos a conocer hoy ya está en marcha”.
La Secretaria de Gobernación informó en la mañanera que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya aceptó integrar un comité para que los recursos de los fideicomisos sean para Acapulco.
La funcionaria presentó en la pantalla de la conferencia la carta de aceptación.
Antes, López Obrador celebró que, dijo, Piña acepte dar los recursos del fideicomiso a la reconstrucción del puerto y a los damnificados.
“Fíjense la actitud de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, muy bien su respuesta, claro que tenemos diferencias pero siempre debe prevalecer el interés general, del pueblo, celebro que los 15 mil millones de pesos del fideicomiso del Poder Judicial se destinen para apoyar a los damnificados de Acapulco, lo veo muy bien”, lanzó AMLO.
JFF