Ciudad de México.-El proyecto de Presupuesto para 2024 que hoy se discutirá en la Cámara de Diputados no contempla un plan de ayuda para la emergencia tras el impacto de “Otis” en Guerrero, por lo que diputados de Oposición acusaron que es un dictamen insensible que demuestra que el Gobierno sólo tiene una prioridad: sus obras insignia.

De hecho, legisladores del PAN y del PRD propusieron reasignar recursos de las megaobras y de los fideicomisos del Gobierno federal para atender la tragedia que propicio el huracán categoría 5.

La mayoría de Morena prevé reasignar 46 mil millones de pesos para armar una bolsa en la que no está considerada la reconstrucción de Guerrero, sino recursos para ampliar la liquidez de Pemex, para becas Benito Juárez,  infraestructura hídrica y el fortalecimiento salarial en educación media superior.

El panista Héctor Saúl Téllez anticipó que propondrán armar una bolsa de 86 mil millones de pesos para la reconstrucción con el 10 por ciento de los 558 mil millones de pesos disponibles en los 178 fideicomisos del Gobierno federal y con el 30 por ciento de las megaobras del Presidente.

El perredista Marcelino Castañeda coincidió en revisar las asignaciones presupuestales a obras emblemáticas del Gobierno.

Sus megaproyectos fueron todas un fiasco y un rotundo fracaso y aun en la emergencia no quiere quitarles un solo peso, criticó.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *