La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se mantiene en 46 el número de personas fallecidas por el huracán Otis en Guerrero, pero subió de 52 a 56 el número de personas desaparecidas.
A nueve días de que el huracán devastara Acapulco y otros 46 municipios de Guerrero, la funcionaria dijo que 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana atienden la fase de reconstrucción del puerto y Coyuca de Benítez con patrullajes para brindar seguridad en las zonas afectadas.
Con respecto al censo del bienestar, Velázquez dijo que se han censado 71 mil 367 viviendas y micro, pequeña y medianas empresas afectadas.
Se estanca electrificación
En los últimos tres días, la recuperación del servicio de luz eléctrica en Acapulco se ha estancado. Desde el martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance del 55 por ciento de reconexión en el puerto. Laura Velázquez detalló que se han reinstalado seis mil 143 postes de los 12 mil 500 que cayeron por el huracán.
Pero aún cuando se ha avanzado al 90 por ciento en el resto de la zona afectada por el paso del huracán “Otis”, poco menos de la mitad de los usuarios de la zona urbana aún no cuentan con luz.
Con información de Reforma
RSV