Tras las declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo, que espera que a México lo gobierne una persona que no diga mentiras a los ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador le exigió al ex mandatario que responda por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
“… esto es lo que quisiera yo que me contestara Zedillo (lo del Fobaproa), pero no solo quedó en que los rescataron, sino que se hablaba de que para todos estos rescates, incluso, se emitió un decreto de que se iba a pagar el rescate de conformidad con un avalúo y empiezan hablar de que eran 300 millones de dólares y terminan sin avalúo, pagándole 700 millones de dólares. Eso fue lo que quebró a México, no a México, al gobierno, porque México no se quiebra, ni se quiebra, ni se dobla, por su pueblo”.
El mandatario también aprovechó para hacer mención de un libro que publicó, en el que abordó el tema del rescate bancario.
“Pero busquen también en el libro, “Fobaproa: expediente abierto“, hagan la revisión. Todo eso significó la política neoliberal y todo eso es lo que quieren que regrese”.
¿Qué declaración de Zedillo provocó el enojo de AMLO?
Sin mencionar a López Obrador, el economista planteó que también le gustaría ver en México a un mandatario que no explote las necesidades de la gente, por medio de un discurso demagógico.
Zedillo se pronunció a favor de un gobernante que asuma sus responsabilidades y no culpe a otros de sus errores.
RSV