Ciudad de México.- “Abre micrófono para que me mienten la madre”
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, a quien acusó de emprender una campaña en contra de él y su Gobierno, porque está enojado por el cobro de impuestos.
Incluso, el Mandatario afirmó que Salinas, integrante de su Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, ha abierto los micrófonos de su televisora para que “le mienten la madre” por la crisis en Acapulco tras el huracán “Otis”.
Tienen problemas con nosotros y ni siquiera (Javier) Alatorre, sino es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros. Él sabe por qué tenemos diferencias (…) Hay una campaña hablando de la incapacidad del Gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados, criticó.
Sin embargo, dijo, sólo buscan el cobro de 25 mil millones de pesos por adeudos fiscales.
(Porque) nosotros no podemos condonar impuestos a nadie. Porque todo eso es dinero del pueblo, va a la Hacienda Pública, señaló.
‘Que Gobierno se ponga a trabajar’: Salinas Pliego
Luego de ser señalado en la mañanera, el empresario Ricardo Salinas Pliego urgió al Gobierno federal a que, en vez culpar a los medios por mostrar la verdad en Guerrero, se ponga a trabajar.
A través de sus redes sociales, el dueño de TV Azteca y Elektra subrayó que echar culpas no resuelve nada y aseguró que el País “se está cayendo a pedazos” en seguridad, salud, justicia y educación.
No hay resultados… nosotros mientras tanto, seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios, señaló.
“Es falso, yo no estoy enojado, yo estoy en paz y trabajando… Nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo ¿o no hay tragedia, ni muertos, ni violencia, ni desabasto de medicamentos, ni falta de ayuda en Guerrero?”, respondió Salinas Pliego.
En distintas respuestas escritas en X (antes Twitter), el empresario agregó que el Presidente cometió “graves errores” en los señalamientos hacia su persona y reiteró su llamado: “pónganse a trabajar”.
Gsz